“México de Colores”, ‘El séptimo pecado’ Teatro de la Ciudad

“México de Colores”, ‘El séptimo pecado’ Teatro de la Ciudad

Por: Anaraceli Alvarado

 

colores_1_2

La compañía que desafía las normas, fundada en 2011 “México de colores”, presenta su programa “El séptimo pecado”, Dir. Coreografía: Carlos Antúnez, Dir. Artística: Julio Cesar Fuentes, Ciclo: Entre lenchas, vestidas y musculocas. Celebrando siete años de su creación, espectáculo que propone nuevas maneras de presentar la danza mexicana.

 

Contando historias de una comunidad que vive, siente, canta y baila, orgullosa de nuestro país y su cultura. México de colores celebrará siete años de transgresora y colorida Trayectoria, con: El séptimo pecado”, es el título del programa que presentará y el cual expondrá lo mejor de su repertorio.

 

“México de Colores”, bajo la dirección de Carlos Antúnez, el viernes 8 de junio presentó el programa “El séptimo pecado”, que propone nuevas maneras de presentar la danza mexicana, mediante la narración de historias de una comunidad que canta, baila y se enorgullece de nuestro país y su cultura.

 

“El arte es el mejor amante que puede haber, siempre y cuando haya amor de por medio” Morgana, bellydancer, México.

 

colores_2_2

La agrupación celebrará siete años de trayectoria con una coreografía que expondrá lo mejor de su repertorio, además la presentación de cinco estrenos mundiales: “Moviendo el bobox”, “La mariquita”“Alma viajera”, “La bamba” “Pos qué ¡Esperanza!”, esta última como homenaje a la Reina de la Opereta, “Doña Esperanza Iris”, fundadora del recinto de Donceles, espacio escénico y artístico, que celebra su primer centenario en el presente año.

 

“México de colores”, es una compañía, que propone una relación entre el ballet folclórico profesional, y un espacio reflexivo sobre la discriminación, y la identidad sexual en el país, con coreografías que permiten apreciar a México, como una nación de multiplicidad en tradiciones, formas de vida y diversidad sexual.

 

Carlos Antúnez, director y fundador de la agrupación, integrada sólo por hombres, explica: la propuesta de la compañía, consiste en presentar a la comunidad gay de cada región y trasladar al espectador por diferentes lugares y costumbres del país.

 

 “El alma del filósofo habita en su cabeza; el alma del poeta, en su corazón; el alma del cantante reside en su garganta. Pero el alma de la bailarina, tiene su morada en todo su cuerpo” Gibran Khalil

 

colores_3_2

Sin perder la rigurosidad y seriedad que caracterizan a un ballet folclórico profesional, la propuesta recrea un folclor abierto e incluyente a otras experiencias de la realidad, que involucran en la escena a la diversidad sexual. 

 

México de colores es un folclor permeado y enriquecido con las propias experiencias de sus protagonistas inmersos en una misma sociedad que excluye y discrimina.

 

México de colores se presentó el viernes 8 de junio a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ¡Con Gran Éxito!

 

(Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

 

“El bailarín del futuro, será aquel cuyo cuerpo y alma, hayan crecido tan armoniosamente juntos, que el lenguaje natural del alma, se habrá convertido en el movimiento del cuerpo humano.

 

El bailarín no pertenecerá entonces a nación alguna, sino a la humanidad” Isadora Duncan,

 

 colores_4_2

La presentación será con cinco estrenos mundiales “Moviendo el Bobox”, “La Mariquita”, “Alma Viajera”, “La Bamba”  y “Pos qué ¡Esperanza!”, esta última como un homenaje a la Reina de la Opereta, ‘Doña Esperanza Iris’, en el centenario de la Boletos en Taquilla y en el sistema Ticketmaster.  Localidades de 200 y 300 pesos con descuentos limitados a estudiantes de nivel Programación completa de Teatros básico, maestros, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente, aplican estricciones. CDMX en www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. En aparatos móviles (sistemas operativos Android e iOS), al descargar la aplicación TeatrosCDMX. La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en: http://www.cultura.cdmx.gob.mx y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram)@CulturaCDMX.

 

“Practica para dominar la técnica, pero no te quedes en eso, a riesgo de volverte cuadrado y frío. Una vez que tu cuerpo asimile los movimientos, ya no pienses en la técnica, sólo siente. La danza es una experiencia liberadora, cuando dejas fluir lo que sientes; usa la técnica como una herramienta y nunca te olvides de sentir” Sara Helga bellydancer, México.

Publicado el 9 de junio, 2018 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Danza Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: ,

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017